miércoles, 7 de octubre de 2009
La electricidad
La historia de la electricidad como rama de la física comenzó con observaciones aisladas y simples especulaciones o intuiciones médicas, como el uso de peces eléctricos en enfermedades como la gota y el dolor de cabeza, u objetos arqueológicos de interpretación discutible (la batería de Bagdad) Tales de Mileto fue el primero en observar los fenómenos eléctricos cuando, al frotar una barra de ámbar con un paño, notó que la barra podía atraer objetos livianos.
Mientras la electricidad era todavía considerada poco más que un espectáculo de salón, las primeras aproximaciones científicas al fenómeno fueron hechas en los siglos XVII y XVIII por investigadores sistemáticos como Gilbert, von Guericke, Henry Cavendish, Du Fay, van Musschenbroek y Watson. Estas observaciones empiezan a dar sus frutos con Galvani, Volta, Coulomb y Franklin, y, ya a comienzos del siglo XIX, con Ampère, Faraday y Ohm. No obstante, el desarrollo de una teoría que unificara la electricidad con el magnetismo como dos manifestaciones de un mismo fenómeno no se alcanzó hasta la formulación de las ecuaciones de Maxwell (1861-1865).
Gracias a ella, la vida de las personas de hoy en día es más fácil, tiene muchísimas ventajas en todos los sentidos, ya que nos da la luz, nos permite bañarnos con agua caliente, cocinar,cosas tan indispensables como estas. A lo largo de los tiempos se ha ido perfeccionando las incógnitas que la electricidad ha generado en muchos científicos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario