sábado, 17 de octubre de 2009

Iniciativas En Las Palmas Por Un Medio Ambiente...

El uso adecuado del agua es el principal objetivo:

“Hogares Verdes” es un programa educativo, con carácter altamente participativo, promovido por la Unidad Administrativa de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dirigido a familias del municipio preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos.

Con esta iniciativa, el Proyecto les proporciona la formación, los medios materiales y el asesoramiento continuo durante el proceso de cambio hacia una gestión más responsable y sostenible de su hogar.

Si se tiene en cuenta que el consumo global de agua y energía de los hogares españoles es muy significativo (en concreto, los ciudadanos somos responsables del 30% del consumo de energía y del 10% del agua total de nuestro país), se puede observar que nos encontramos en un escenario perfecto para impulsar cambios que permitan un uso más sostenible y solidario de los recursos colectivos. Estos cambios tendrán dos consecuencias concretas y positivas: por un lado el ahorro en la factura familiar, y por otro el ahorro de recursos que se traduce en un ambiente más saludable y mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario